top of page
Inicio

Líneas de Ahorro

Ahorro Contractual
Ahorro Permanente
Ahorro CDAT

LÍNEAS DE AHORRO

FONDEARGOS quiere acompañarte a construir tus planes y cumplir tus metas, con inversiones que a futuro podrás utilizar en bienes y servicios, a través del ahorro permanente y voluntario. Caminemos juntos de manera segura, para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
Ahorro.jpg

Ahorro Permanente

Es el ahorro obligatorio que se capta de los Asociados (as) mediante una cuota periódica. Consiste en un porcentaje del salario básico que escoge el Asociado(a) voluntariamente entre el 1 y 10% del mismo. Este ahorro otorga cupos en las diferentes líneas de crédito al asociado y se puede utilizar como respaldo de los créditos que se soliciten al fondo, y sólo se podrá retirar parte de él, en los casos especiales que se encuentran autorizados en el Reglamento de Ahorros.

Características.

La cuota periódica descontada al asociado, es divida en dos :

Un 70% corresponde a los Ahorros Permanentes, y es el valor con el que nos apalancamos para la generación de los créditos; y que a su vez, genera un interés anual sobre el saldo a noviembre de cada año. Este valor convierte a nuestros(as) Asociados(as) en usuario(a) del Fondo de Empleados.

El otro 30%, los convierte en dueños(as) de FONDEARGOS y el dinero se lleva a cuentas individuales y del capital social de la entidad. Esto no genera interés, sino que se realiza una revalorización de aportes.

Ahorro Contractual o Voluntario

Es el ahorro voluntario, que el asociado elige programar en un período de tiempo definido, con una cuota igual o mayor al 5% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV), la cual es pagada por el asociado a través del descuento por nómina.

 

Los asociados pueden elegir entre las siguientes modalidades:

modalidades de ahorro.png

*Aplican condiciones de los reglamentos vigentes de FONDEARGOS.

¿Quieres abrir un ahorro? Sigue estos pasos:

  1. Descarga el formato de autorización de ahorros contractual.

  2. Envía el formato diligenciado a tu Consultor de Servicios de Fondeargos.

Ahorro CDAT

Son los depósitos de ahorros recibidos a término fijo, de acuerdo con un convenio celebrado entre FONDEARGOS y sus Asociados(as), que deberán ser cancelados conjuntamente con los intereses acumulados en el tiempo convenido en el contrato, y por los cuales se expide un certificado en prueba del contrato.

Ahorro CDAT

Características.

Montos.

Monto mínimo: El valor equivalente a 50% de un SMMLV.

Monto máximo: El que el Asociado(a) decida y que sea aceptado por FONDEARGOS.

Plazo.

Los plazos para la constitución del CDAT van desde: 90,180 y 360 días.*

*Aplican condiciones de los reglamentos vigentes de FONDEARGOS.

¿Quieres abrir un CDAT? Sigue estos pasos:

  1. Descarga el formato de solicitud de apertura de CDAT. 

  2. Envía el formato diligenciado a tu Consultor de Servicios de Fondeargos y espera la confirmación de la apertura del mismo.

bottom of page