Líneas de Ahorro

 
 
 

LÍNEAS DE AHORRO

FONDEARGOS quiere acompañarte a construir tus planes de inversión de consumo y vivienda a través del ahorro permanente y voluntario. Caminemos juntos de manera segura, para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

Ahorro Permanente

Es el ahorro que se capta de los Asociados (as) mediante una cuota periódica. Consiste en un porcentaje del salario básico que escoge el Asociado(a) voluntariamente hasta el 10% del mismo, y que no puede retirar mientras permanezca afiliado a FONDEARGOS.

Características.

Este ahorro es lo que hace que nuestros Asociados(as), sean dueños de FONDEARGOS, donde el porcentaje que escogen ahorrar, se divide en dos:

Un 70% corresponde a los ahorros permanentes, y es el valor con el que nos apalancamos para la generación de los créditos; y que a su vez, genera un interés anual sobre el saldo a noviembre de cada año. Este valor convierte a nuestros(as) Asociados(as) en usuario(a) del Fondo de Empleados.

El otro 30%, los convierte en dueños(as) de FONDEARGOS y el dinero se lleva a cuentas individuales y del capital social de la entidad. Esto no genera interés, sino que se realiza una revalorización de aportes.

*Aplican condiciones de los reglamentos vigentes de FONDEARGOS.

Ahorro Contractual

Es la transacción por la cual el Asociado(a) deposita voluntariamente en FONDEARGOS una cantidad de dinero a través de cuotas periódicas, pactadas de acuerdo a una programación contractual definida entre el Asociado(a) y FONDEARGOS, y que serán pagadas por el Asociado(a) mediante descuento por nómina.

 

Los Asociados(as) de FONDEARGOS podrán realizar el Ahorro Contractual con las siguientes finalidades y plazos. El valor de la cuota mensual no podrá ser inferior al 5% del SMMLV (salario mínimo mensual vigente), al momento de la apertura del depósito de ahorro programado.

Características.

*Aplican condiciones de los reglamentos vigentes de FONDEARGOS.

*Parágrafo: El ahorro navideño tendrá como fecha de vencimiento noviembre 30 de cada año, por lo cual el plazo irá acorde con la fecha de inicio del mismo.

Ahorro CDAT

Son los depósitos de ahorros recibidos a término fijo, de acuerdo con un convenio celebrado entre FONDEARGOS y sus Asociados(as), que deberán ser cancelados conjuntamente con los intereses acumulados en el tiempo convenido en el contrato, y por los cuales se expide un certificado en prueba del contrato.

Características.

Montos.

Monto mínimo: El valor equivalente a 50% de un SMMLV.

Monto máximo: El que el Asociado(a) decida y que sea aceptado por FONDEARGOS.

Plazo.

Los plazos para la constitución del CDAT van desde: 90,180 y 360 días..

*Aplican condiciones de los reglamentos vigentes de FONDEARGOS.

© 2016 FONDEARGOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  |  AFÍLIATE  |  FORMATOS DE DESCARGA

  • Icono-Yammer
  • YouTube - Black Circle