top of page
Inicio

Proyecto E

PROYECTO E

El Proyecto E es una iniciativa en la que FONDEARGOS apoya a sus Asociados(as) a un miembro de su núcleo básico familiar a hacer realidad tu idea de negocio, a través de un proceso de aprendizaje de 4 etapas con el acompañamiento de expertos:

(1) Convocatoria.

(2) Talleres y selección de proyectos.

(3) Mentorías.

(4) Feria Emprender FONDEARGOS.

¿Por qué se usan recursos de FONDEARGOS para este proyecto?

La Ley 1391 DE 2010, exige a los Fondos de Empleados invertir recursos en Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, correspondiente al 10% de los excedentes. El Fondo se llama FODES (Fondo de Desarrollo Empresarial).

Cabe aclarar que las Cooperativas no tienen esta exigibilidad, pero la Norma les permite invertir parte de los excedentes en estos temas.

Es importante saber que:

  • Contamos con una Línea de Atención al Emprendedor, a través de nuestro equipo de Consultoras de Servicio y Bienestar a nivel nacional.

  • El FODES se constituye con el 10% de los excedentes.

  • Para uso de los recursos se creó un FONDO SOCIAL para Desarrollo Empresarial.

  • La Junta Directiva de FONDEARGOS reglamentó el funcionamiento administrativo del FODES en el año 2017, con base al Acuerdo 005.

  • Pueden participar en el proyecto Asociados(as) activos(as) o un miembro de su núcleo básico familiar.

  • Los recursos que no se alcanzan a invertir anualmente en el programa, se acumula para ejecución en vigencias posteriores.  No es posible destinarlos para otros fines diferentes.

Su nombre y logo

Proyecto E no sólo lleva este nombre por tratarse de un proyecto de emprendimiento, sino porque se Empieza el cumplimiento de un sueño, Empoderándose y Enfrentándose a retos para lograr la meta: Estructurar su propio negocio. 

Proyecto E no sólo lleva este nombre por tratarse de un proyecto de emprendimiento, sino porque se Empieza el cumplimiento de un sueño, Empoderándose y Enfrentándose a retos para lograr la meta: Estructurar su propio negocio. 

 

¿Qué representa el logo del Proyecto E?

El concepto que se escogió para el logo del proyecto, está basado en el Enfoque que se debe tener al momento de Estructurar y desarrollar cualquier idea de negocio. Las líneas dentro del bombillo simbolizan el corazón del proyecto, el cual es el asesoramiento que se le brindará al Asociado(a) para lograr convertir esa idea en un proyecto viable y sostenible. Éstas y todas las líneas del logo son gruesas, transmitiendo impacto y Energía. Luego de tener claro esto, se hace una transformación del concepto, de una manera más simplificada y abstracta; y es así, es como nace el logosímbolo.

Sus colores principales son el naranja y un tono entre fucsia y magenta, los cuales se encuentran asociados a la energía, toma de riesgos y auto-confianza.

Reglamento

Durante los últimos 3 años,  la Junta Directiva de FONDEARGOS ha venido pensando en la estructuración de su propio programa, con el fin de hacer un uso eficiente de los recursos y generar bienestar entre las familias de los Asociados(as). En la Asamblea General de Delegados del 2022, se aprobó la ejecución del proyecto, donde se invirtieran los recursos en el ámbito educativo para el desarrollo de una iniciativa en emprendimiento.

Nombre
Reglamento
bottom of page