top of page
Inicio

Auxilios

AUXILIOS

Por medio de nuestros Fondos Sociales, auxiliamos a nuestros asociados con programas de  prevención del riesgo.

Auxilio Funerario

El Plan Vida No Contributivo - Auxilio Funerario, es un valor que se paga o indemniza por un monto máximo hasta de tres millones ($3.000.000), en caso de muerte del afiliado o su grupo familiar, debidamente inscrito y de acuerdo con los requisitos establecidos por la compañía aseguradora SURA SEGUROS, este auxilio es un beneficio que otorga FONDEARGOS a sus asociados y no genera costo.

En cuanto al servicio EXEQUIAL, son planes de prestación de servicio a través de los proveedores de nuestra Línea de Convenios Zonales, son voluntarios y con descuento de nomina al afiliado, siendo esta, una oportunidad de obtener tarifas que contribuyen en mejorar las finanzas y previsión familiar.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del plan de vida no contributivo? 

Los asociados con antigüedad de tres (3) meses de vinculado a FONDEARGOS y su núcleo familiar básico.

 

EMPLEADO CASADO: Podrán tomar el seguro las personas que forman parte de su grupo familiar primario, las cuales para este caso son: Cónyuge o compañero(a) permanente, hijos menores de 30 años, hijos discapacitados sin límite de edad.

 

EMPLEADO SOLTERO: Podrán tomar el seguro las personas que forman parte de su grupo familiar primario, las cuales para este caso son: Padres menores de 71 años, hijos menores de 30 años, cuando son hijos discapacitados sin límite de edad.

Auxilio de Calamidad

Cubre al Asociado y a su grupo familiar básico, por eventos que afecten en forma grave sus ingresos y nivel mínimo de bienestar familiar, siempre y cuando éstos no estén en capacidad de asumir dichas situaciones y no posean seguros u otras protecciones que los amparen.

 

  • FONDEARGOS por medio de su reglamento, auxilia al Asociado damnificado hasta con un (1) SMMLV.

  • Cada solicitud es evaluada y aprobada o no por el Comité de Solidaridad.

Auxilio de Plan de Vida Deudores

El Plan de Vida Deudores es un beneficio que adquieren los Asociados de FONDEARGOS como miembro del Fondo de Empleados.  Por medio de este beneficio, la entidad asegura al Asociado activo deudor y el monto de su deuda individual vigente de la siguiente manera: Valor adeudado al momento del fallecimiento o declaración de incapacidad, incluyendo saldo insoluto de la deuda, intereses corrientes y de mora no pagados por el asegurado. Además, en caso de fallecimiento del Asociado, se le otorga a sus beneficiarios, un auxilio funerario de cinco millones de pesos ($5.000.000). El valor asegurado máximo por persona, es hasta Seiscientos millones de pesos ($600.000.000).

Funerario
Calamidad
Deudores
bottom of page